La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cuenta con 4 direcciones que realizan las siguientes funciones:

 1. Dirección de Movilidad Internacional:

Objetivo:Gestionar y promover movilidades internacionales en pro de la docencia, la investigación y la cultura para beneficio de nuestra Comunidad Universitaria (estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y egresados) con Universidades, Organismos Internacionales y demás entidades que colaboren con la internacionalización de la educación y el desarrollo.

Funciones: 

  • Identificación de convocatoria y oportunidades de financiamiento para actividades de movilidad universitaria (ofertas de becas para estudiantes, profesores y personal administrativo).
  • Participación en consorcio para intercambios con Universidades Europeas y Latinoamericanas.
  • Promoción de oportunidades de becas en el extranjero.
  • Asesoramiento a gestiones de movilidad de profesores, estudiantes y personal administrativo para la participación en programas internacionales.

2. Dirección de Cooperación Internacional:

Objetivo: Será la instancia articuladora y gestora de las relaciones internacionales y de la cooperación internacional para el fortalecimiento e internacionalización de la UNAH, impulsando la participación de la universidad en proyectos y programas de cooperación académica internacional.

 Estrategia: 

  • Promover  alianzas estratégicas con universidades e instituciones internacionales de reconocida trayectoria a través de la  gestión de convenios,  que permita fortalecer la investigación, intercambio académico, fortalecimiento institucional de la UNAH.
  • Promover una política institucional de gestión de recursos financieros y técnicos; que fortalezca el quehacer académico de la universidad.
  • Incrementar el grado de visibilidad y prestigio de la UNAH aprovechando los espacios de convergencias de las redes universitarias, congruentes con las prioridades y el quehacer de la UNAH.

 Funciones:

  1. Proponer procesos que agilicen la gestión de la Cooperación Internacional.
  2. Identificación de convocatorias y oportunidades de financiamiento para proyectos de cooperación internacional.
  3. Asesoría y acompañamiento a las unidades en el diseño, gestión y ejecución de cooperación internacional.

3. Dirección de Normativa y Redes:

Objetivo: La Unidad de Convenios Internacionales es la encargada de vincular, gestionar y brindar asesoramiento a las diferentes unidades académicas de la universidad así como también, a los agentes externos que se encuentran interesados en suscribirlos.  Asimismo, es la responsable de coordinar el cumplimiento, evaluar y potenciar el uso de los mismos.

  Funciones: 

  • Promover y dar seguimiento a Convenios de Cooperación internacional en temas de interés académicos.
  • Fomentar las actividades de colaboración interuniversitaria internacional en el marco de convenios bilaterales y multilaterales

4. Dirección de Planificación y Monitoreo:

 Objetivo: Es la unidad encargada de elaborar el presupuesto anual de la VRI y verificar su cumplimiento, apoyar a las demás unidades en la comunicación y difusión (interna y externa) de las diferentes oportunidades de cooperación; así como también, del seguimiento y monitoreo periódico de convenios, proyectos, programas de movilidad, redes y demás formas de cooperación con instituciones u organismos internacionales.    

Funciones:   

  • Hacer operativo el seguimiento de los proyectos o programas de cooperación internacional en ejecución.
  • Apoyar a las Direcciones de la VRI facilitando el proceso de difusión de los avances y alcances de las iniciativas de cooperación internacional en ejecución.

Contáctenos

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Edificio Alma Mater piso 11, Ciudad Universitaria
vri@unah.edu.hn
22166100
Ext. 110385
Cerrar
Comunicado

NO HAY COMUNICADO RECIENTE

Actualizado al 15 de agosto de 2018

Calendario Académico 2018

banner ca18

 

banner cas18