¿Quiénes Somos?

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) tiene el propósito de proponer y coordinar las políticas de relacionamiento internacional, además de generar las condiciones idóneas para que la universidad establezca relaciones de cooperación oportunas y convenientes con el entorno exterior a fin de favorecer la excelencia de la UNAH.

Visión

Ser el referente universitario a nivel nacional e internacional en la gestión de las diversas formas de cooperación mediante alianzas estratégicas,  fortalecimiento de capacidades, institucionalización  de políticas y comunicación de la internacionalización.

Misión

Integrar a la UNAH en la comunidad global por medio de la internacionalización para fortalecer la academia,  la cultura y la ciencia con excelencia.

Valores
  • SERVICIO DE CALIDAD: A través de una gestión transparente, eficiente y eficaz que consoliden las relaciones nacionales e internacionales.

• TRABAJO EN EQUIPO: Mediante el trabajo coordinado con el apoyo de colaboradores comprometidos al logro de los objetivos de la Institución.

Atribuciones
  • Representar a la UNAH ante las instituciones extranjeras y Organismos Internacionales.

• Promover y coordinar los programas de intercambio académico internacional.

• Proponer y coordinar las políticas de Relaciones Internacionales.

• Organizar, dirigir, supervisar y evaluar periódicamente el cumplimiento de convenios, tratados y demás formas de cooperación y colaboración establecidas por la UNAH con instituciones extranjeras y Organismos Internacionales.

• Proponer y coordinar la política de Relaciones Internacionales.

Direcciones
  • Dirección de Cooperación Internacional.

• Dirección de Movilidad Internacional.

• Dirección de Planificación y Monitoreo.

• Dirección de Normativa y Redes Internacionales.

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Piso 11, Edificio Alma Máter,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
vri@unah.edu.hn
2216-5100, 2216-3000