Movilidades Financiadas por Estudiantes

¿En qué consiste el programa?

En ofertar viajes académicos por áreas de conocimiento (instituciones académicas, empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales de relevancia mundial, entre otros) con duración entre 10 y 15 días en promedio, y un grupo máximo de 50 personas. Se estima que el tiempo prudencial para la organización y preparación de los mismos debe ser de 6 meses mínimo.

 

Opciones de Movilidad

Se pretende presentar a los estudiantes oportunidades de movilidad internacional que puedan ser financiados por ellos mismos, las cuales pueden ser:

Giras Académicas

Con el fin de enriquecer los conocimientos adquiridos en el aula de clases y estrechar experiencias en el entorno tecnológico, científico y académico a nivel internacional; se realizarán giras de observación, que junto a docentes los estudiantes visitarán empresas, instituciones educativas, organismos gubernamentales o no gubernamentales de relevancia mundial, de acuerdo al área académica respectiva. 

Eventos Internacionales

Espacios creados por las instituciones representantes de la comunidad internacional, con el objetivo de informar, complementar y crear experiencias relevantes con la comunidad universitaria en temas de interés específico en lo concerniente a la academia, arte, cultura, ciencia e innovación entre otros.

Pasantías

Se refiere al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes que pueden ser, una propuesta de cursar estudios en el exterior y que por ser una experiencia de alto valor pedagógico, se haga el reconocimiento académico. Así mismo en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica; como una manera para que los estudiantes puedan adquirir experiencia laboral y afianzarse en el mercado de trabajo.

Información necesaria antes de realizar una movilidad

 Se refiere a lo que debes tomar en cuenta antes de realizar tu movilidad:

1. Visados:

El visado o visa para viajar es una autorización para acceder a un país. Este requisito puede variar de acuerdo al país de destino y el tiempo que dure tu movilidad. Recuerda realizar las consultas si requieres visado, dónde y con cuánto tiempo de anticipación debes hacer este proceso ya que cada país cuenta con pasos diferentes.

2. Alojamiento:

3. Seguro de viaje:

No todos los países solicitan tener un seguro de viaje pero tenerlo te ofrecerá mayor seguridad y tranquilidad durante tu estancia en el extranjero.

Al momento de elegir un seguro debes asegurarte que al menos cubra estos 4 elementos:

a. Cobertura médica, hospitalaria y por medicamentos.

b. Repatriación en caso de enfermedad

c. Repatriación en caso de muerte

d. Seguro de vida

4. Programa académico:

5. Consejos útiles:

Contáctenos

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Piso 11, Edificio Alma Máter,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
vri@unah.edu.hn
2216-5100, 2216-3000
Ext. 110385
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023