I Simposio de Internacionalización

CONVOCATORIA A POSTULAR

EXPERIENCIAS DE INTERNACIONALIZACION DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales abre la convocatoria para la postulación de experiencias de internacionalización de educación superior que ya se han realizado o que actualmente estén en ejecución en unidades académicas y administrativas.

Por medio de esta convocatoria, se pretende tener un espacio de aprendizaje colectivo donde colegas de diferentes áreas y especialidades den a conocer sus buenas prácticas de internacionalización y cómo a través de las lecciones aprendidas están fortaleciendo y mejorando la gestión universitaria y la calidad académica. Asimismo esta iniciativa pretende generar un espacio donde se pueda reconocer y valorar el gran esfuerzo que las instancias universitarias realizan para llevar a cabo diversas acciones de internacionalización y el impacto de estas  en la UNAH. Honrando así a las personas que hacen ese esfuerzo adicional, de los cuales podemos tomar buenas prácticas para continuar fortaleciendo la calidad académica y gestión universitaria.

Esta convocatoria está dirigida a docentes, administrativos, e investigadores que trabajen en unidades académicas o administrativas de la UNAH. También pueden aplicar estudiantes que hayan realizado, liderado o desarrollado alguna acción de internacionalización.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales contará con un comité evaluador el cual determinará qué experiencias serán presentadas en el Simposio, de acuerdo a los resultados e impacto de la acción de internacionalización y su potencial de réplica como buena práctica para la universidad. Asimismo, se procurará seleccionar experiencias de internacionalización variadas tanto en sus campos de gestión (proyectos de cooperación internacional, internacionalización en casa, movilidad, iniciativas en redes y convenios, etc.) como en diversas áreas académicas y de gestión universitaria.

La notificación oficial de las experiencias seleccionadas será realizada en la última semana del mes de abril a través de los medios proporcionados por los postulantes en el formulario de aplicación. Las experiencias de internacionalización seleccionadas serán presentadas en el I Simposio de Internacionalización a realizarse en Ciudad Universitaria tentativamente el 19 de mayo del año 2020.

 

BASES PARA POSTULAR UNA EXPERIENCIA:

  • Se aceptarán como experiencias válidas aquellas que hayan sido implementadas o que estén en implementación durante el periodo de la postulación.
  • El periodo para aplicar inicia el lunes 24 de febrero y finaliza a las 11:59 p.m. del día viernes 03 de abril a las 11:59 pm
  • No se aceptarán aquellas iniciativas que su periodo de implementación sea posterior al mes de marzo del 2020.
  • Solo se aceptarán experiencias de internacionalización desarrolladas por personal y estudiantes de la UNAH.
  • La remisión deberá ser en digital completando la ficha adjunta y un anexo de ser necesario.
  • No se aceptarán postulaciones en físico.
  • No se aceptarán postulaciones remitidas después del día viernes 03 de abril.
  • Toda experiencia postulada, en caso de ser seleccionada, deberá comprometerse a ser presentada en el I Simposio de Internacionalización.
  • En caso de ser seleccionado podrá presentar su experiencia utilizando diversos medios audiovisuales, pero enmarcándose en el tiempo y lineamientos que les serán remitidos posteriormente.
En caso de dudas o para más información, favor escribir al correo: vri@unah.edu.hn o llamar al 2216-5100, ext. 110394

 

¡Les animamos a presentar sus experiencias!

I Simposio de Internacionalización

Postulaciones abiertas, ingresa al siguiente formulario Postularme

Contáctenos

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Piso 11, Edificio Alma Máter,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
vri@unah.edu.hn
2216-5100, 2216-3000
Ext. 110385
Cerrar
Calendarios 2020 Mapa del Campus Portal de Estadística