UNIVERSIDAD I-SHOU DE CHINA ENTREGA "BATA BLANCA" A 4 ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNAH

12 Agosto 2016

Cuatro estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentran en China, Taiwán, realizando estudios superiores en la Escuela de Medicina para Estudiantes Internacionales de la Universidad I-Shou.

Autoridades de aquella universidad realizaron la Ceremonia de Entrega de Batas Blancas, que marcó la culminación de educación básica en ciencias médicas y el comienzo de rotaciones y cursos clínicos en las salas de atención a pacientes del Hospital EDa.

Se trata de Aylin Leiva y Carlos Cubero, ambos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH-VS,  además de Onán Ortega y Mario Antonio Ruch Ordóñez, de la Facultad de Ciencias Médicas en Tegucigalpa.

Las becas fueron otorgadas por la Fundación para la Cooperación y Desarrollo del Gobierno de la República de China Taiwán (ICDF).

13781965 10157400168950713 2136827891629937771 n

Mario Antonio Ruch Ordóñez, uno de los beneficiarios, manifestó que sus expectativas luego de culminar su experiencia en el extranjero son  “regresar a Honduras y servir a la población hondureña. Aplicar a un programa de residencia clínica o maestría para seguir explotando el potencial que todos los hondureños tenemos.”

Por otra parte, comentó que las diferencias en educación entre ambos países son obvias, “no es solamente el presupuesto con el que se dispone en Taiwán, sino la cultura y la manera en cómo las cosas se hacen”. También añadió: “La cultura taiwanesa es muy disciplinada y transparente, hay tabús que en Honduras se dan por sentados, pero acá son dilemas de todos los días”.