PRÍNCIPE DE MALTA ESTÁ INTERESADO EN EL TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO DE ESTUDIANTES DE LA UNAH

22 Febrero 2016

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, recibió la visita de su alteza Frey Matthew Festing, príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Una vez que fue recibido por autoridades universitarias, su alteza se trasladó al auditorio Jesús Aguilar Paz, ubicado en la  Facultad de Química y Farmacia, donde durante varios minutos dialogó con los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

En su conversación el príncipe manifestó que busca nexos especialmente con la UNAH para trabajar en conjunto el tema de los estudiantes de la Alma Máter que llevan a  cabo su servicio social comunitario.

La Soberana Orden de Malta

La Soberana Orden de Malta es una institución global que lleva a cabo proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países del mundo.

Como orden religiosa, laica de la Iglesia Católica, tiene relaciones con 100 Estados y con la Unión Europea, siendo una misión permanente  de observación ante Naciones Unidas, además es neutra, imparcial y apolítica.

Fundada en el siglo Xl en Jerusalén, la Orden de Malta tiene una larga historia de servicio a los vulnerables y enfermos. Sus 900 años  de antigüedad quedan reflejados en su nombre completo: Soberana y Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

En todo el mundo, la Orden de Malta defiende la dignidad del ser humano y la asistencia  a los necesitados, sin distinción de raza o religión.