INSTITUTO FRANCÉS OFRECE OPORTUNIDAD PARA CURSAR PROGRAMAS DE DOCTORADO

23 Febrero 2016

El Instituto Francés de América Central (IFAC) lanza sus convocatorias de becas y apoyos 2016. A través de su Programa de Formación Doctoral en Alternancia, el IFAC se propone fortalecer la estrategia de formación doctoral en Francia para profesores universitarios centroamericanos, contribuyendo de manera efectiva al mejoramiento de la calidad académica. Este proyecto es cofinanciado por el IFAC y la institución académica centroamericana.

Uno de los objetivos del programa es brindar la oportunidad a los profesores universitarios centroamericanos, titulares de una maestría, de realizar un doctorado en Francia, según un sistema de alternancia (una estadía académica de 2 a 6 meses por año, durante 3 años consecutivos).

Además favorecer los temas de investigación prioritarios para las universidades de América Central, de manera que contribuya al desarrollo de un potencial programa de posgrado en la región.

El programa también trabaja para propiciar que el docente mantenga sus nexos con el país, su vinculación laboral con la universidad y no tenga dificultades de desplazamiento con su familia, así como establecer relaciones entre las instituciones de educación superior de ambos países.

* Convocatoria: del 23 de enero al 30 de abril de 2016.

* Preselección: del 2 al 14 de mayo de 2016.

* Entrevista: del 16 al 28 de mayo de 2016.

* Resultados: el 10 de junio de 2016.

Para más información has click AQUÍ