FUNDACIÓN CAROLINA OFRECE BECAS DE DOCTORADO Y ESTANCIAS CORTAS POSDOCTORALES EN ESPAÑA

26 Febrero 2016

La Fundación Carolina (FC) publicó en su portal web información sobre becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC. El objetivo de las becas de estancias cortas posdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijados en convenios bilaterales de cooperación educativa e inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

El marco general del sistema de cofinanciación contempla que el 60% del coste total de la beca lo cubre la Fundación Carolina y el 40% restante la universidad o institución de América Latina.

La ventaja más apreciable que aporta este programa es que hace copartícipes de estas becas a las universidades latinoamericanas para que estos docentes, una vez que alcancen el grado de doctor, retornen a sus universidades de origen que, en definitiva, son las corresponsables económicas de su formación.

Conoce todos los detalles de esta convocatoria AQUÍ