ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNAH PARTICIPARON EN EL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPUTACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA UNAN-LEÓN

28 Julio 2016

Del 27 al 29 de julio del presente año se lleva a cabo el noveno Congreso Internacional de Computación para el Desarrollo (Compdes), realizado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) por tercera ocasión.

El evento promueve el intercambio académico entre profesionales de todas las ramas tecnológicas para impulsar el desarrollo de los sectores industriales, agropecuarios y de recursos naturales.

Cientos de estudiantes y profesionales centroamericanos participaron en la inauguración del congreso, que cuenta con el apoyo del Gobierno Sandinista a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y de la Universidad de Alcalá, España.

El objetivo es mostrar a los estudiantes lo más avanzado de la tecnología en las diferentes universidades de la región, afirmó Ottón Castillo, coordinador general del IX Compdes 2016.

Las temáticas a exponer tienen que ver con todo lo relacionado a la computación móvil, geolocalización, redes, desarrollo de aplicaciones y videojuegos, entre otras, detalló.

Por otra parte, Octavio Guevara, rector de la institución nicaragüense, indicó que la actividad le da continuidad a los esfuerzos de las universidades de Centroamérica y la Universidad de Alcalá de Henares. "En esta oportunidad tendremos alrededor de 500 participantes", concluyó  el académico.

Angie Fuentes, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), expresó: “Tengo la confianza de que todas nuestras expectativas serán llenadas, pues los universitarios nicaragüenses han demostrado mucha calidad desde eventos anteriores”.