EMBAJADOR SEUNG-KI SHIN INAUGURA LA SEMANA DE COREA EN LA UNAH

19 Junio 2017

Por: Elin Rodríguez

El Vicerrector de Relaciones Internacionales Julio Raudales, inaugura la Semana de Corea en Ciudad Universitaria junto con el embajador del país asiático, Seung-Ki Shin, y el director de Cultura, Mario Hernán Mejía.

Con exposición de fotos del bello paisaje natural, las costumbres y la cultura de Corea del Sur empezó la Semana de Corea en la Máxima Casa de Estudios, donde se hizo presente el embajador Shin, quien habló sobre el “Desarrollo económico y la política de reunificación de Corea” para exponer las bases del desarrollo de su nación, su historia y la aspiración de la reunificación de la península coreana.

Asimismo, se presentó el programa de becas del gobierno asiático denominada Global Korea Scholarship, de igual forma se hizo demostración de artes marciales coreanas taek won do.

El embajador expresó que Corea tiene acercamientos con la UNAH, donde se imparte la clase de coreano y de taek won do, así como los grupos de danzas. “El pueblo de Corea, por medio de su embajada, quiere ser más amigo de Honduras para compartir costumbres, culturas y conocimientos”.

Por su parte el vicerrector de Asuntos Internacionales (VRI), Julio Raudales, invitó a los estudiantes que están por terminar su carrera y quieren estudiar en Corea del Sur a que se acerquen a las oficinas de la VRI, donde se les dará mayor información para que tengan experiencias nuevas en este país.

Remarcó que se acerquen al departamento de Lenguas Extranjeras para recibir clases de coreano y así llegar con los conocimientos básicos de la lengua asiática.

Por otra parte, a los interesados en conocer el cine coreano se les invita al Festival de Cine Coreano en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), del 19 al 23 de junio de 2017, donde se pondrán en escena películas como: Welcome to Dongmakgol ("Bienvenidos a Dongmakgol"), The Thieves ("El gran golpe"), The Fatal Encounter ("El fatal encuentro"), My Love, My Bride ("Mi amor, mi esposa") y Clown of a Salesman ("Payaso de un vendedor").