CURSA TU MAESTRÍA EN CHILE BECADO POR LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ESE PAÍS

8 Junio 2017

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, para el año académico 2018, becas para llevar a cabo estudios de magíster acreditados en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

Las becas se ofertan a profesionales nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.

Este programa inició en el año 1993, y a la fecha cuenta con más de 1,000 profesionales latinoamericanos y del Caribe que han cursado programas de posgrado en diversas áreas de especialización ofrecidas por universidades chilenas o instituciones de educación superior.

El propósito de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en programas de magíster impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Las becas se otorgan, según la duración de los estudios escogidos, con un máximo de 24 meses. Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de marzo del año 2018 y el 30 de septiembre del mismo año, inclusive, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el o la postulante.

Uno de los criterios de prioridad para el otorgamiento de las becas es la candidatura presentada por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.

Por otra parte, entre los beneficios de la  pensión se incluye el pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de posgrado, entre otros.

Conoce todos los detalles de la convocatoria AQUÍ