Becas Erasmus+ KA171

CONVOCATORIA A BECAS ERASMUS+ KA171

El proyecto Erasmus+ ICM KA171 es un tipo de convenio que ofrece becas para las universidades involucradas en el consorcio. Estas becas están destinadas para estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio. La UNAH es parte de varios proyectos de movilidad Erasmus+ con universidades europeas.

En este espacio podrás encontrar las convocatorias Erasmus + KA171 de acuerdo con la disponibilidad del socio y al tipo de movilidad financiada dentro de dicho programa.


Convocatorias disponibles

Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga por medio del acuerdo Erasmus + KA171 con la UNAH, abre su convocatoria dirigida específicamente a docentes de las áreas de Informática Administrativa, Ingeniería en Sistemas, Turismo, Lenguas Extranjeras y Pedagogía (pueden consultar los grados disponibles en el siguiente enlace uma.es/oferta-de-grado).

La movilidad consiste en ir a dar clases por una semana (un total de 8 horas de enseñanza) a la Universidad de Málaga con una beca total (hasta 1500 euros reembolsables para cubrir boleto aéreo, 800 euros para estadía, seguro de viaje, transporte interno y alimentación durante esa semana).

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero (horario europeo). Toda la información referente al programa la pueden encontrar en uma.es/relaciones-internacionales/Convocatorias-RRII.

Los requisitos solicitados por la Universidad de Málaga son:

Fase 1

  • Tarjeta de identidad o pasaporte
  • Prueba de pertinencia (copia de contrato laboral o constancia laboral con fechas)

Fase 2

La VRI solicita documentos adicionales PREVIO AL ENVÍO DE DOCUMENTOS A UMA, los cuales son:

  • Carta de motivación
  • Carta de recomendación de su jefe inmediato (dirigida a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales). Esta carta servirá como prueba de que su jefe inmediato está enterado sobre su aplicación al programa.

Para mayor información sobre esta convocatoria comunicarse con Laura Caunter (laura.caunter@unah.edu.hn).

Universidad de Granada

La Universidad de Granada por medio del acuerdo Erasmus + KA171 con la UNAH, abre su convocatoria

1. Dirigida específicamente a estudiantes de doctorado que quieran realizar una movilidad de 3 meses en dicha universidad.

Las actividades a desarrollar durante los 3 meses de pasantía serían de investigación y la movilidad es completamente financiada por el programa Erasmus KA171 e incluye boleto aéreo (reembolso de 1500 euros), estipendio para los 3 meses y seguro de viaje (850 euros al mes para cubrir estipendio y seguro). Cabe resaltar que el estudiante deberá cubrir el costo del boleto y este será reembolsado una vez llegue a Granada.

Los interesados deberán enviar antes del 15 de febrero los siguientes documentos al correo: laura.caunter@unah.edu.hn:

  • Hoja de vida
  • Carta de motivación (explicando por qué estarían interesados en aplicar a la movilidad)
  • Certificado de notas
  • Copia de pasaporte vigente

 Dicha movilidad se deberá realizar antes de julio 2024 y se programa en conjunto con la Universidad de Granada.

2. Dirigida a miembros de la oficina de Relaciones Internacionales para participar en “26th Staff Training Week International Relations: Looking Towards the Future”

La movilidad consiste en participar en la semana de entrenamiento y es completamente financiada por el programa Erasmus KA171 e incluye boleto aéreo (reembolso de 1500 euros), estipendio durante la semana de entrenamiento. Cabe resaltar que el beneficiario deberá cubrir el costo del boleto y este será reembolsado una vez llegue a Granada.

Los interesados deberán enviar antes del 15 de febrero los siguientes documentos al correo laura.caunter@unah.edu.hn:

  • Hoja de vida
  • Carta de motivación (explicando por qué estarían interesados en aplicar a la movilidad)
  • Copia de pasaporte vigente
  • Carta de respaldo de su jefe inmediato
Universidad Politécnica de Valencia

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES PARA UN INTERCAMBIO DE UNA SEMANA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA (ESPAÑA)

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Universidad Politécnica de Valencia (España) acordaron cooperar en el intercambio de estudiantes y personal en el contexto del programa Erasmus+KA107.

https://erasmus-ka107.webs.upv.es/

- A quién: Profesores de tiempo completo/asociados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

- Destino: Universitat Politècnica de València (UPV).

- Para qué: Los profesores seleccionados intercambiarán experiencias académicas y explorarán futuras colaboraciones en campos de investigación comunes.

- Periodo de estancia en la UPV: Una semana (cinco días laborables y dos días de viaje) en 2022 o 2023 según plan de trabajo acordado con el Profesor de acogida de la UPV. 

DOCENTES ELEGIBLES: Profesores de la carrera de Ingeniería Civil

LAS SOLICITUDES PODRÁN PRESENTARSE: desde el 10 al 26 de abril, 2024.

LA SOLICITUD DEBE TENER EL SIGUIENTE CONTENIDO:

  1. CV.
  2. Copia del pasaporte vigente
  3. Plan de trabajo previamente acordado con el profesor de la UPV que le acompañará durante la estancia, y que deberá contener los objetivos generales de la movilidad, la actividad docente con un mínimo de 8 horas lectivas (brindar clase en la UPV) y los resultados esperados tanto en el desarrollo profesional personal como en el desarrollo de la colaboración institucional. Asimismo, se puede realizar una movilidad mixta de formación y docencia, brindando un mínimo de 4 horas lectivas y horas de formación, reuniones, visitas a laboratorios, etc. para el resto de la movilidad de 5 días hábiles.
  4. Pre-aceptación del profesor de la UPV que trabajará con el profesor visitante durante su estancia (requisito imprescindible)
  5. Carta de respaldo del jefe inmediato donde se demuestre que tiene conocimiento de la intención de realizar la movilidad a la cual aplica.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El comité de selección considerará los siguientes criterios:

  1. Currículum vitae del solicitante: hasta 3 puntos
  2. Plan de trabajo propuesto: hasta 4 puntos. Este apartado tendrá en cuenta el valor añadido de la movilidad (tanto para las instituciones como para el participante) y el impacto y resultados esperados. 
  3. Otros: Pertenecer a un Centros Regionales: hasta 2 puntos

El texto de la convocatoria se publicará en los siguientes enlaces: https://vri.unah.edu.hn/movilidad-internacional/becas-erasmus-ka171/ y página web del proyecto https://erasmus-ka107.webs.upv.es/

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la lista de candidatos admitidos al proceso de selección se publicará en la página web de la institución de origen (https://vri.unah.edu.hn/movilidad-internacional/becas-erasmus-ka171/) y en la página web del Proyecto https://erasmus-ka107.webs.upv.es/calls/ llamadas-entrantes/

El comité de selección se reunirá el día 29 de abril de 2024 para seleccionar a los candidatos y emitirá la lista definitiva de nominados y la lista de reserva; Se publicará en la web de la institución de origen https://vri.unah.edu.hn/movilidad-internacional/becas-erasmus-ka171/ y en la web del Proyecto https://erasmus-ka107.webs.upv.es/calls/calls-incoming/

 De necesitar información adicional, los docentes de Ingeniería Civil pueden contactarse al correo laura.caunter@unah.edu.hn. 

Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla por medio del acuerdo Erasmus + KA171 con la UNAH, abre su convocatoria dirigida a personal de la UNAH que desee visitar la institución para ampliar los conocimientos del área en la cual labora, realizar contactos de interés, conocer de buenas prácticas en el área de interés, o participar en el Staff Training Week dirigido a personal universitario que desarrolle temas de movilidad internacional, la cual se desarrollará del 13 al 17 de mayo de 2024. A su retorno, los interesados deberán replicar los conocimientos adquiridos al personal de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales.

La movilidad consiste en participar en la semana de entrenamiento y es completamente financiada por el programa Erasmus KA171 e incluye boleto aéreo (reembolso de 1500 euros), estipendio durante la semana de entrenamiento. Cabe resaltar que el beneficiario deberá cubrir el costo del boleto y este será reembolsado una vez llegue a Sevilla.

Los interesados deberán enviar antes del 30 de marzo los siguientes documentos al correo laura.caunter@unah.edu.hn:

  1. Hoja de vida
  2. Carta de motivación (explicando por qué estarían interesados en aplicar a la movilidad)
  3. Plan de trabajo por 5 días hábiles en caso de no tener interés en participar en el Staff Training Week.
  4. Copia de pasaporte vigente
  5. Carta de respaldo de su jefe inmediato

Para más información de la convocatoria, descargue este archivo.

Silesian University of Technology (SUT)

La Silesian University of Technology (SUT) por medio del acuerdo Erasmus + KA171 con la UNAH, abre su convocatoria dirigida a personal docente de UNAH-VS que desee realizar una visita didáctica (STA) para brindar 8 horas de clase en la institución antes mencionada.

La visita didáctica (STA) es posible solo durante el periodo en el que se imparten clases con estudiantes en la SUT, según el calendario del curso académico local. La movilidad consiste en participar una semana brindando una asignatura que se acuerde con la SUT por un total de 8 horas. La movilidad es completamente financiada por el programa Erasmus KA171 e incluye boleto aéreo (reembolso de hasta 1500 euros) y estipendio durante la semana de la movilidad. Cabe resaltar que el beneficiario deberá cubrir el costo del boleto y este será reembolsado una vez llegue a Silesia.

Áreas académicas de UNAH-VS que pueden aplicar:

  • Matemáticas
  • Química Industrial
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería en Sistemas
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica

Los interesados deberán enviar antes del 26 de abril los siguientes documentos al correo laura.caunter@unah.edu.hn:

  1. Hoja de vida
  2. Prueba de manejo de idioma inglés
  3. Carta de motivación (explicando por qué estarían interesados en aplicar a la movilidad)
  4. Carta de aceptación en la unidad o carrera que se desea visitar
  5. Carta de respaldo de su jefe inmediato
  6. Copia de pasaporte vigente
  7. Acuerdo de movilidad (descargar formato) donde se establezcan las actividades a desarrollar solo firmado por su persona.

Contáctenos

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Piso 11, Edificio Alma Máter,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
vri@unah.edu.hn
2216-5100, 2216-3000
Ext. 110385
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023