Atractivos turísticos


En caso de arribar un par de días antes del evento o quedarse un par de días después de la Reunión o, simplemente desea realizar actividades de turismo, a continuación se muestran algunos lugares que puede visitar:

 

  • Centro de Arte y Cultura (CAC):

CACUbicado en Comayagüela entre la segunda y tercera avenida frente al parque La Libertad. Este centro cultural  promueve el ejercicio y el disfrute del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones.

Pretende ser impulsor de la recuperación de los espacios públicos y la actividad cultural para el mejoramiento de las condiciones de seguridad y calidad de vida de la población que habita y hace uso del entorno.

Información web:   https://cac.unah.edu.hn/

 

 

  • Parque Central de Tegucigalpa:

CentroEstá ubicado frente la Catedral de San Miguel y es uno de los parques más concurridos de la ciudad. En él se desarrollan varias actividades de mucho interés, así como también se puede pasar un buen momento. Además, cercano a él tiene la posibilidad de visitar varios museos como el Museo del Hombre Hondureño y el Museo para la Identidad Nacional, iglesias del período colonial  y edificios de interés público tales como la Antigua Casa Presidencial, el Correo Nacional y la sede del Congreso Nacional.

Información web: http://www.hondurastips.hn/destinos/tegucigalpa/

 

 

  • El Picacho:

Picacho

 

Cuenta con una impresionante vista desde sus miradores. Es el lugar ideal para tomar excelentes fotografías de la ciudad. También encontrara en este lugar un pequeño zoológico de las especies nativas de Honduras y el monumento El Cristo del Picacho. 

  

Información web: https://elpicacho.wordpress.com/

 

 

  • Valle de Ángeles:

Valle

Es un pequeño pueblo localizado a media hora de la ciudad. Es visitado por muchos turistas, ya que goza de un hermoso paisaje y la carretera desde Tegucigalpa está totalmente asfaltada. En él se encuentran múltiples actividades que se pueden hacer, y más que todo es lindo para ir los fines de semana a caminar, almorzar  y tomarse un café o un té. A pocos kilómetros también se encuentra una importante reserva forestal, llamado "Parque Nacional La Tigra".

Información web: https://www.facebook.com/valledeangeles/app_206541889369118?ref=page_internal

 

 

 

  •  Santa Lucía:

Santa

Santa Lucia se encuentra ubicado a poca distancia de Tegucigalpa, exactamente a 13.5 Km. Está rodeado de pinos y fundado en las laderas de las montañas, posee calles empedradas y angostas que serpentean por las laderas de la montaña, la cual es bastante empinada. El atractivo principal de Santa Lucía es el exquisito clima y su gastronomía. Además, cuenta con varias tiendas de artesanías (Souvenirs) que localmente fabrican artículos de madera, cuero y barro entre otros.

Información web: http://www.santaluciahn.com/

 

 

 

  • Ojojona:

OjojonaUbicado a 34 kilómetros al sur de Tegucigalpa, es aquí donde se conjuga la artesanía, cultura e historia de un pueblo con raíces Lencas, vestigios mineros pero también parte de la cultura Española. El municipio en su casco urbano, está compuesto por el centro histórico y se localizan en la plaza: las iglesias católicas, casas históricas, la municipalidad (esta composición muy de un típico pueblo español). Así mismo cuenta con tres iglesias, el mercado municipal, tres pabellones artesanales, La Casa Consistorial, La Casa de la Cultura, pequeñas  tiendas artesanales, cafeterías y comedores; que constituyen parte del Patrimonio Cultural del Municipio.

Información web: http://ojojonaweb.blogspot.com/p/informacion.html