MSc. Marcial Solís


MSc. Marcial Solis

Licenciado en Economía, por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Master en Administración de Empresas, por la Universidad ESAN, de Perú. Tiene una Especialidad en Entornos Virtuales de Educación, por el Instituto de Formación Docente Virtual Educa y la Universidad de Panamá. Ha recibido cursos y seminarios en: las universidades de Harvard, Chicago, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Costa Rica, Escuela de Economía Social de Andalucía (España), Instituto de Ciencias de la Tierra en Taoyuan, Taiwán; CEPAL, INDES (BID), INCAE y otros.

Actualmente se desempeña como Coordinador de la Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación, Coordinador de la Comisión Ad Hoc para la Reforma Educativa y Secretario Ejecutivo Interino del Consejo Nacional de Educación.

Fue Miembro Fundador y Rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica (AUPRICA); Jefe del Departamento de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; catedrático en la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras y en la Universidad José Cecilio del Valle; miembro de la Junta Directiva de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR). Actualmente es instructor invitado en los Diplomados de Economía Social de Mercado en Honduras y Guatemala, por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

Conferencista Internacional: En Suecia, Perú, Taiwán, Chile, Bolivia, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

Actualmente es Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Juan Manuel Gálvez; ha sido Presidente de la Junta Directiva de la Fundación de Ambiente y Desarrollo VIDA; Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Junior Achievement de Honduras y Presidente de la Federación Nacional de Voleibol de Honduras. Es Miembro del Colegio Hondureño de Economistas y del Club Rotario Metropolitano de Tegucigalpa. Reconocimientos: Presidente Honorario de la Federación Nacional de Voleibol; diversas placas y pergaminos.