Dra. Norma Juárez Sálomo


Dra. Norma Juarez SalomoProfesora Investigadora de Tiempo Completo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos e integrante del Sistema de Estudios de Posgrado e Investigación, Facultad de Arquitectura. Miembro del Cuerpo académico sobre Gestión del Patrimonio y Turismo Cultural. Desarrolladora de Proyectos Estratégicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Perfil Deseable PROMEP y Miembro de Sistemas de Investigación. Ha ocupado cargos directivos en ámbitos relacionados con la Formación Integral; Cooperación y Desarrollo Internacional; Programas Internacionales; Divulgación de la Ciencia; y estuvo al frente de la Casa de la Ciencia Internacional; Educación Permanente; entre otros.

Líneas de Investigación: Inovaciones Pegagógicas, Experiencias alternativas y Nuevas Tecnologías (con énfasis en Internacionalización)/ Turismo Educativo.

Colaboración Académica Internacional: Autora y asesora en diversos proyectos de investigación: Coordinadora Académica del Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES-COLAM) y del Seminario de Internacionalización de Currículo de la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), Asesora, Webinarista, Desarrolladora de Contenido y Propuestas pedagógicas además de tutora en espacios Presenciales y virtuales de la Organización de Universidades Interamericana y el Colegio de las Américas (Montreal Canadá). Coordinadora y participante en el Proyecto Colaborativo en Linea con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Colaboración en Línea de SUNY.

Participa activamente en asociaciones nacionales e internacionales (ANUIES, AMPEI, OUI, entre otras). Ha realizado diversas publicaciones relacionadas con la Internacionalización de la Educación Superior, el Patrimonio e Interculturalidad y participado en un importante número de proyectos de colaboración, gestión e investigación nacionales e internacionales, presentándose como ponente internacional en reuniones de Asociaciones como la AIEA , EAIE, en NAFSA y el CONAHEC, Encuentro de Mexicanistas y el Congreso de las Américas entre otros. Brinda apoyo a universidades en México y Latinoamérica para la Internacionalización de la Educación Superior.

Además de los reconocimientos obtenidos por sus méritos académicos, ha recibido distinciones por su desempeño en la colaboración entre los que destacan el Premio AMPEI 2012, por su labor en la Internacionalización, asociación en la que ha ocupado, además de la Presidencia, diversos cargos. Fue reconocida por la revista Líderes como uno de los 40 líderes en la educación mexicana por su gestión al frente de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) y coordinó en representación de la AMPEI, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos y PROMÉXICO, el Primer Pabellón de Universidades Mexicanas en la Reunión de NAFSA en los Ángeles, California