Dra. Julieta Castellanos


DRA. Julieta Castellanos

Licenciada en Sociología de la Universidad de Costa Rica, con estudios de Maestría en Economía y Planificación del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, 2009-2013; 2013-2017.

Docente de la UNAH por más de tres décadas. Como investigadora ha participado en diversidad de proyectos en temas de cohesión social, democracia, paz, justicia y seguridad,  en instituciones nacionales e internacionales entre ellas: Centro de Documentacion de Honduras (CEDOH), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Arias Para el Progreso Humano y la Oficina de Washington para America Latina (WOLA). Directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) y Fundadora del Observatorio de la Violencia.

Año 2009, nombrada Comisionada para la Comisión de la Verdad y Reconciliación despues del  Golpe de Estado en Honduras, para esclarecer los hechos de la crisis política.

En el año 2013 le fue concedido el “Premio Internacional a Mujeres con Coraje” otorgado por el Secretario de Estado y la Primera Dama de los Estados Unidos de America.