Dr. Roberto Escarre


Dr. Roberto Escarre

Director de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales en la Universidad de Alicante y en la Fundación General de la Universidad de Alicante.

Escarré es Doctor en Economía de la Educación por la Universidad de Alicante, y ha trabajado específicamente en el ámbito del impacto de la educación superior en países en vías de desarrollo. También ostenta dos postgrados: uno en Relaciones Internacionales por la Universidad de Ámsterdam, y otro en Innovación por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad de Oviedo. Previamente Escarré completó un Master en Estudios Internacionales en la Universidad de Alicante, donde se graduó en Geografía e Historia en 1991.

En los últimos 15 años Escarré ha coordinado más de 80 proyectos internacionales en diversas áreas de gestión de la educación superior en más de 100 países. Escarré ha sido miembro del Comité Asesor del ASEM Education Hub (Singapur) y forma parte del Consejo Editorial Revista de Arte, Ciencia y Tecnología (JAST). Escarré también ha trabajado como Experto para diversas organizaciones internacionales como la Unión Europea, la Oficina Europea de Patentes o la Fundación Europea para el Desarrollo de Gestión (EFMD)