Dr. Mario Lanza


Dr. Mario Lanza

Físico con especialidad en Física Computacional y Aplicada, Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Certificado IMP en Gestión de la Innovación, Certificado SPP en Planeación Estratégica, Certificado PMDP en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, profesor Asociado en diversas universidades de Honduras, Costa Rica y El Salvador a nivel de grado y posgrado desde 1984.

Consultor internacional en planeación estratégica, gestión del conocimiento, gestión de la innovación y tecnologías de la información y comunicación como un instrumento para el desarrollo (ICT4Dev) para diversos organismos internacionales del Sistema de las Naciones Unidas, Banco Mundial, BID, BCIE, USAID y el SICA, desde 1993.

Creador del Primer Portal Educativo de Honduras, implementador de la primera Plataforma Virtual de Aprendizaje en la educación superior de Honduras para la UJCV, implementador de la primera Plataforma Virtual de Aprendizaje para el gobierno de Honduras, implementador de la primera Plataforma Virtual de Aprendizaje a nivel privado en Centroamérica y creador de los conceptos y modelos: Infotecnología, Infopedagogía, Flujogramas de Aprendizaje, y, Sílabos-Itinerarios.

Actualmente es: Representante de Honduras ante: El Consejo Internacional para la Ciencia, La Red Interamericana de Academias de Ciencias y la Red Mundial de Academias de Ciencias. -Representante de las Universidades Privadas ante el Consejo Nacional para el Fomento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Honduras. -Miembro de la Internet Society, miembro de la Red Internacional para la Asesoría Científica a los Gobiernos, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, y, Vice Rector de Innovación y Desarrollo de la Universidad José Cecilio del Valle.